IMSS registró más de 26 mil casos de diabetes e hipertensión en 2017

Obesidad y sobrepeso juegan un papel muy importante en el desarrollo de ambas patologías. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco registró el año pasado 10 mil 850 nuevos casos de diabetes mellitus y 15 mil 933 nuevos casos de hipertensión arterial, informó la coordinadora de Salud Pública, Silvia Valencia Espinoza.

La experta del Seguro Social explicó que la obesidad y el sobrepeso juegan un papel muy importante en el desarrollo de ambas patologías, en especial de diabetes mellitus.

Señaló que de acuerdo con las evaluaciones otorgadas en los módulos de PrevenIMSS se ha advertido que: 

  • Un 85% de obesidad central en mujeres de 20 a 59 años de edad
  • En varones, se ha advertido una prevalencia de hasta un 33.7% en el mismo grupo de edad

Dada la alta prevalencia de diabetes e hipertensión, Valencia Espinoza refirió que las detecciones en la estrategia PrevenIMSS se aplican incluso a jóvenes desde los 20 años de edad, aun sin sintomatología o factores de riesgo.

Lo anterior, señaló como parte de una estrategia de búsqueda intencionada de casos nuevos de diabetes o pre diabetes, que es frecuente principalmente en personas jóvenes, incluso menores de 30 años de edad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas