IMSS no tolerará que residentes exhiban órganos de pacientes

IMSS declaró que no tolerará conductas contra DH Foto: @Tu_IMSS

En respuesta al reportaje especial publicado por Uno TV "Residentes siguen mostrando órganos de pacientes en redes", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado su total intolerancia a las "conductas que atenten contra el respeto a los Derechos Humanos de los Derechohabientes".

Para evitar incidentes como este, la dependencia recalcó dos ejes de acción que implementa en esta materia: 

  • Más cursos de capacitación para todo su personal de las 35 delegaciones en el país
  • Campaña de "ética y valores" en redes sociales "Saber IMSS"

Uno de los objetivos es exhortar a todos los alumnos que tienen la oportunidad de seguir realizando sus prácticas profesionales en la institución, a apegarse al buen comportamiento  y a la buena práctica médica.

"La Dirección General del IMSS reitera que ha instruido a las Oficinas Centrales y a las delegaciones estatales para dar seguimiento a situaciones similares, así como reforzar la capacitación al personal en materia de Derechos Humanos y dar cumplimiento estricto a las normas nacionales e internacionales correspondientes". IMSS

¿Qué pasó con las residentes de la Clínica 25?

Sobre el seguimiento a lo ocurrido el pasado 18 de marzo en Monterrey, Nuevo León, el instituto informó que dio por terminada su relación laboral con ambas residentes, pero que el caso aún lo está resolviendo la Junta de Conciliación y Arbitraje.

También, se comunicaron los días día 9 y 12 de junio las resoluciones sancionatorias respectivas; inhabilitaciones de tres años y de un año seis meses, respectivamente, para las médicos residentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún otro caso de falta de ética de médicos o cualquier otro personal de salud? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas