INAI reducirá 5% su gasto de operación en 2016

Representa un ahorro por siete millones 87 mil 207 pesos. Foto: @INAImexico

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información acordó realizar ahorros por siete millones 87 mil 207 pesos, equivalentes al 5% de su gasto original, al aprobar los Lineamientos en Materia de Austeridad y Disciplina del Gasto para el ejercicio fiscal 2016, que entran en vigor este martes.

En un comunicado, el organismo precisó que el INAI generará estos ahorros, conforme a las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal, pero sin afectar los programas sustantivos, operativos, administrativos y metas dispuestos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los ahorros se lograrán a través de topes presupuestales para cada una de las partidas sujetas a criterios de racionalidad y con medidas para reducir gastos en productos alimenticios; combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos; energía eléctrica; telefonía celular; asesorías y servicios de informática.

También habrá ajustes en estudios e investigaciones; mantenimiento y conservación de inmuebles para la prestación de servicios administrativos; información en medios; pasajes aéreos nacionales e internacionales para servidores públicos de mando en el desempeño de comisiones y funciones oficiales; viáticos ; congresos y convenciones, y exposiciones.

Los lineamientos, elaborados por el Instituto coinciden con las medidas de austeridad implementadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal.

Qué opinas