Inaugura AMLO Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la tarde de este domingo en Tijuana, Baja California, la Zona Libre de la Frontera Norte en pro de la inversión, el crecimiento y desarrollo económicos de la región, recalcando que el proyecto no permitirá la facturación falsa ni la evasión fiscal.

[Para estar informad@: AMLO reveló que coincide en esto con Donald Trump].

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que se aplica este programa como cumplimiento de promesa de campaña a fin de, reiteró, la homologación de los precios de la gasolina, diésel, gas y luz en el lado mexicano con los presentes del otro lado de la frontera, en California, Estados Unidos.

Además, con el incremento al salario mínimo, a los 177 pesos, aumenta tanto el ingreso como la recaudación para la (Secretaría de Hacienda y Crédito Público). Se evaluará el programa de la zona franca cada tres meses y ya quedó la cita: en tres meses nos vemos, pero que sea en Mexicali, Ensenada, Tecate& donde sea.

Empoderar a Tijuana

Dijo que la Zona Libre de la Frontera Norte beneficiará a toda la franja fronteriza, pero en lo general a Baja California y en lo particular a Tijuana. Con esto, el mexicano trabajará y será feliz donde nació. La migración será optativa y no obligatoria. Para lograrlo, se necesitan de dos factores:

El primero, que ya está, un pueblo trabajador como el mexicano. El segundo, un gobierno libre de corrupción es lo que hacía falta; y no es autocomplacencia ni autoelogio. La Zona Libre abarca a 43 municipios de seis estados, que en 2017 generaron 7.5 del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas