Inauguran foro "La mujer, la Constitución de la Ciudad de México"

Señalan que aún hay inequidades. Foto:@igualdadsenado

Para exponer propuestas en torno al papel de las mujeres y la igualdad de género en la Constitución que dará origen a la Ciudad de México, fue inaugurado el foro "La mujer, la Constitución de la Ciudad de México", con la participación de organizaciones sociales, partidos políticos e instituciones de la sociedad civil.

"Tenemos una gran oportunidad, una oportunidad de tener esta primera Constitución de la Ciudad de México con una verdadera perspectiva de género". Diva Hadamira Gastélum, senadora.

Por su parte, la senadora Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores e integrante de la Comisión de para la Igualdad de Género, mencionó que a pesar de que en la capital del país se ha avanzado en los derechos de las mujeres, aún hay inequidades .

La legisladora de la Cámara alta puntualizó que se debe seguir trabajando en la inclusión de las mujeres en la Ciudad de México y el país, "el cambio cultural y una plena inclusión en materia de género todavía es necesaria, urge que pasemos de esta parte meramente declarativa a un cambio cultural que se demuestre en la vida cotidiana donde nadie sea discriminada donde ninguna mujer viva discriminación" sostuvo.

Durante la inauguración, también la senadora Angélica de la Peña, secretaría de la Comisión para la Igualdad de Género, aseveró que es el momento de generar primicias en el foro para proponerlas e incluirlas en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Se espera que el foro, que se realiza en el antiguo Senado de la República, concluya a las 3 de la tarde.

Qué opinas