Inauguran la primera Clínica de Mama del IMSS en el país.

En total atenderá a 1.1 millones de mujeres. Foto: Melina Ochoa

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama fue inaugurada la primera Clínica de Mama del IMSS en el país, ubicada en la Ciudad de México la cual comenzará su operatividad la próxima semana con pacientes referidas desde cuatro centros hospitalarios del IMSS.

Después de tres años de planeación del proyecto y cuatro meses de construcción, se logró consolidar la Clínica de Mama que tiene el objetivo de dar atención a mujeres y hombres reduciendo el diagnóstico para el Cáncer de Mama de seis meses a ocho días.

El director general del IMSS, Mikel Arriola dijo que la población vive más pero en los últimos 30 años presentan alguna enfermedad. La prevalencia del Cáncer de Mama, es la segunda causa de muerte en las mujeres a nivel mundial, por lo que la prevención es la principal alarma contra esta enfermedad crónica degenerativa.

"Esta clínica es la primera en su tipo, la cual anticipará el diagnóstico integral, capacidad de dar diagnostico y remitir a otros centros médicos del IMSS" titular del IMSS.

La Clínica de Mama cuenta con:

  • 4 mastógrafos para realizar 45 mil mastografías al año.
  • Dos consultorios de ultrasonidos.
  • En total atenderá a 1.1 millones de mujeres.
  • 600 mil mujeres de riesgo de entre 40 y 69 años.
  • 30 días para hacer una mastectomía.


Actualmente incrementó el estudio de mastografías un 30% en el IMSS, en la población derecho habiente hubo un decremento del 18.6% en defunciones por Cáncer de Mama.

Por su parte, el director del ISSTE, José Reyes Baeza, reconoció que la nueva Clínica permite atender a 80 millones de mexicanas y mexicanos que presenten síntomas en las mamas.

La Clínica de Mama dará prevención y atención de Cáncer de Mama.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Te puede interesar:

Qué opinas