Incautan en AICM mil 500 mdp en droga oculta en computadoras

La droga tenía como destino Australia. Foto: Policía Federal

La Policía Federal localizó e incautó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 120 kilos de cristal escondidos dentro de equipos de cómputo que serían enviados a Australia.

El aseguramiento podría alcanzar en el mercado ilegal un valor superior a los mil 500 millones de pesos, según estimaciones del área de inteligencia. 

Se presume que lo incautado pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación

¿Cómo se logró el decomiso? 

El personal de la División de Seguridad Regional detectó en la zona de carga de la terminal aérea capitalina un lote constituido de ocho cajas de cartón que aparentemente contenían equipos de computadoras.

Al revisarlas con equipos no intrusivos  y perros, descubrieron que en su interior se ocultaban cien paquetes confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.

Los policías federales realizaron una inspección minuciosa de los paquetes, los cuales contenían polvo blanco, granulado, con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 120 kilogramos.

¿De dónde provenía la droga? 

Las ocho cajas provenían del municipio de Zapopan, Jalisco, con destino a un suburbio en la costa norte de Sídney en Australia, donde se comercializaría la droga.

Las ocho cajas, con los cien paquetes de droga, fueron puestas a disposición del Ministerio Público

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas