Incrementó el número de mujeres que acuden a AA

El porcentaje de mujeres que conforman los grupos pasó del 7 al 9%. Foto: Archivo

"La primera vez que yo tomé una copa de alcohol fue antes de los 12 años en una fiesta familiar, yo quise ingerirlo y pues me gustó el sabor esa fue la primera ocasión". Anónima 

Ella es una integrante de Alcohólicos Anónimos (AA) y narra que antes de los 12 años comenzó a beber alcohol. Sin darse cuenta, poco a poco se convirtió en una adicción que provocó disminuyera su calidad de vida, afectando su salud, además de sus relaciones familiares y sociales.

  • Tomaba hasta que terminaba totalmente sin sentido

"Ya después yo tenía muchos problemas familiares en casa, en escuela, problemas de autoestima, inseguridad, pues todo eso me llevó a desinhibirme con el alcohol. Fue por eso que toqué fondo, ya no pude controlar mi forma de beber". Anonima

Ahora tiene 22 años de edad y es integrante de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

  • El alcoholismo en mujeres ha aumentado

De acuerdo con cifras de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. incrementó en los últimos tres años el consumo de alcohol entre mujeres, principalmente amas de casa; el porcentaje que conforman los grupos pasó del 7 al 9%.

La última encuesta nacional de adicciones realizada entre el 2008 y 2011, arroja que los hombres continúan en el puntero de esta adicción, de 5 hombres alcohólicos, una mujer tiene problemas de alcoholismo. Además, el consumo inicia entre los 11 y 12 años de edad.

Te puede interesar:

  1. 10 tips para prevenir adicciones en tu familia
  2. Consumo de drogas. ¿Qué pasa en México y cómo atenderlo?

 

Qué opinas