Indagará Profeco caso de carne de rata en Mc Donalds

Asimismo, Lorena Martínez explicó que siguen al pendiente del caso de emisiones de VW. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A pesar de que no que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido una queja por el hallazgos de presuntos restos de carne de rata en una hamburguesa de la cadena Mc Donalds en Tlalnepantla, su titular, Lorena Martínez se comprometió a revisar el caso.

"Vamos a darle una revisada, no está de más, con Mc Donalds hemos trabajado muy de la mano en otros temas por ejemplo avanzamos en el tema de los calóricos incluso en la propuesta de modificar el paquete de la cajita feliz para poder incorporar o hacer una presentación distinta que contenga agua y fruta", explicó.

Señaló que en caso de que un particular presente una queja formal y resulte a su favor el restaurante podría ser clausurado como un caso ocurrido en este mismo año en Veracruz, con una cadena de comida china.

Asimismo, dijo que aún no ha recibido el dictamen por parte de la Profepa con relación al caso de alteración de automóviles Volkswagen para poder emitir una menor cantidad de emisiones durante las verificaciones.

"No hemos recibido todavía el dictamen de Profepa para la Profeco es indispensable contar con el dictamen de Profepa que es el que tiene que determinar si hubo o no violaciones a la norma mexicana", explicó tras la reunión con representantes de Estados Unidos y Canadá por la Cumbre de Seguridad de Productos de Consumo.

Qué opinas