Indemnizan a otros 106 expolicías federales, informa SSPC

La SSPC informó sobre el pago a los expolicías. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Luego de que exintegrantes de la Policía Federal bloquearan la mañana de este martes el Centro de Mando de la corporación, ubicado en Periférico Oriente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a partir de este martes se liberará el pago de 106 indemnizaciones.

Los pagos para los 106 elementos de la Policía Federal que entraron en el esquema de retiro voluntario, programados el día de ayer, están listos para poderse cobrar a partir de hoy a las 9:00 en las oficinas de Vallejo". SSPC

SSPC informa respecto a movilizaciones de expolicías federales

Previo a la movilización, la SSPC, encabezada por Alfonso Durazo, subrayó que "el programa de retiro voluntario por elementos de la Policía Federal que optaron por no pasar a la Guardia Nacional u otra institución de seguridad pública se mantiene abierto. Por esta razón no hay ningún motivo válido para movilizaciones ni protestas, mucho menos para afectar a terceros", indicó mediante su cuenta de Twitter.

En ese sentido, invitó a quienes se manifestaron esta mañana a conducirse por lo legal y acudir a instancias correspondientes para realizar la entrega de su equipo y material en resguardo, además de estar en condiciones de cobrar lo conducente.

La movilización

La mañana de este martes, unos 50 expolicías bloquearon la circulación de periférico Oriente por exigir el pago de sus liquidaciones tras rechazar incorporarse a la Guardia Nacional.

Tras casi cuatro horas de bloqueo, policías inconformes accedieron a liberar la vialidad a la altura de la Base Contel en Iztapalapa. Lo anterior luego de llegar a un acuerdo con la de Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana para destrabar el trámite que deben realizar los elementos inconformes para ser liquidados y no darse alta en la Guardia Nacional.

  • Los policías federales dijeron que algunos mandos les cobraban por firmar y darles un sello en la hoja que sirve de trámite para la baja.