Convocan a segunda subasta de bienes con sentido social; esperan 130 mdp

La segunda subasta de inmuebles 2020 con sentido social se realizará el domingo 3 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pondrá a subasta 201 lotes con un precio total de salida de 130.1 millones de pesos, en la que será la segunda subasta del año con sentido social.

  • Indicó que la segunda subasta de bienes inmuebles 2020, y cuya convocatoria fue publicada este domingo, se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos.

En esta subasta con sentido social también se ofertarán al mejor postor:

  • 107 lotes de joyería diversa.
  • 71 lotes de automóviles aptos para circular.
  • Seis lotes de vehículos no aptos para circular.
  • Siete lotes de mercancía diversa.
  • Cinco aeronaves.
  • Cinco inmuebles.

El lote de mayor monto inicial es de 53 millones 754 mil pesos y le corresponde el número 235, que consta de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. El lote de menor precio es el número nueve, y es un dije en oro blanco de 14 kilates con 25 diamantes, con un valor de salida de cinco mil 300 pesos.

Responsabilidad social

El organismo aclaró que en este proceso comercial el monto a recaudar en la subasta es de 130.1 millones de pesos, pero la cifra final dependerá del número de lotes vendidos y del precio final con el que los concursantes "compren un bien para hacer un bien", pidieron a la población.

  • Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz, así como en la Ciudad de México.

Refirió que el Gobierno federal continuará con la realización de las subastas con sentido social, pues a través de ellas se obtiene recursos para beneficio de comunidades de muy alta y alta marginación del país a través de la construcción de obras que impulsen su desarrollo.