Independientes usaron fotocopias de credenciales: INE

El INE realizará una investigación exhaustiva. Foto: Cuartoscuro

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, dijo que la información entregada por algunos aspirantes a diputados venía de bancos de datos o de fotocopias.

Ballados explicó que las firmas que recolectaron algunos independientes coinciden con las personas registradas en la lista nominal, pero la foto de la credencial de elector no es la original.

Hay datos que coinciden con personas y con datos que tenemos en el listado nominal, pero no coinciden (con) la fotografía que tenemos en el expediente digital; no se trata de la credencial original, en ese caso no podemos hablar de un apoyo libre y auténtico. Ballados.

En entrevista radiofónica agregó que parte de la información que entregaron los independientes vino de algún banco de datos, de fotocopias de credencial, también tenemos el tema de las fotocopias.

Por lo anterior, el INE realizará una investigación exhaustiva para asegurar que quienes lleguen (a la boleta) lo hayan hecho de manera adecuada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas