Indigna a México asesinato de tres mujeres embarazadas

En los últimos días, tres mujeres embarazadas han sido víctimas de feminicidio en el país. Fotos: Redes Sociales

El asesinato de tres mujeres en menos de una semana en distintas partes del país, ha conmovido a la sociedad mexicana. Todas estaban embarazadas y les quitaron la vida para extraer a los bebés de sus vientres.

Las muertes ya se investigan como feminicidios, y en dos de los casos ya se dio con los presuntos responsables. Al menos uno de los pequeños murió, uno sobrevivió y el destino del tercero se desconoce de momento.

¿Quiénes eran las víctimas?

  • Jessica Gabriela

La joven tenía 20 años de edad y ocho meses de gestación cuando salió de su casa el pasado 27 de marzo para encontrarse con una persona que, supuestamente, le regalaría ropa para su bebé. Sin embargo, nunca volvió con vida a casa.

Dos días después, otra mujer llegó al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, Tamaulipas, llevaba un bebé muerto y dijo haber sufrido un aborto. Luego de una investigación, la policía detuvo a esta mujer, llamada Cynthia Fátima, quien confesó que, junto con su esposo, engañó a Jessica Gabriela para llevarla a su casa, asfixiarla y robarle a su bebé.

[Lee también: Detienen a pareja por homicidio de joven embarazada en Tampico]

  • Alba Lizbeth

El domingo 1 de abril Alba Lizbeth, de 24 años de edad y con ocho meses de embarazo salió de su casa ubicada en la ranchería Coralillo, en Nacajuca, Tabasco. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente con señales de violencia, heridas con un arma punzocortante y sin su bebé.

De acuerdo con sus vecinos, Alba Lizbeth tomó un pochimóvil (motoneta de servicio público), pero nunca llegó a su destino. Hasta el momento no se sabe el paradero del pequeño ni de los responsables de su asesinato.

  • Jenny Judit

Jenny Judith es el tercer lamentable caso. El miércoles, su cuerpo fue encontrado en el rancho de Santa Rita en Veracruz. La joven de 23 años había acudido a revisión en el servicio médico de la clínica del IMSS del municipio de Lerdo de Tejada, ya que estaba a punto de tener a su bebé.

Al salir del hospital, la joven fue abordada por una mujer, quien le dijo que le podía dar ropita para su hijo. Jenny, quien iba acompañada de su mamá, se fue con la mujer, pero nunca regresó. Su madre comenzó a buscarla rato después hasta que encontraron su cuerpo sin vida y sin su pequeña.

La bebé fue recuperada por la policía de Veracruz, sin embargo, la secuestradora y feminicida de Jenny Judith, identificada como Brianda Padrón, aún sigue prófuga.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

Qué opinas