INE abre sesión extraordinaria por comicios

El instituto reportó la instalación de 18 mil 408 casillas instaladas. Foto: @INEMexico

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió sesión extraordinaria para presentar durante este domingo de comicios los reportes del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE). 

[Te recomendamos: Localiza tu casilla con esta App]

En el corte de las 09:50 de la mañana, el INE reportó la instalación de 18 mil 408 casillas instaladas, el equivalente al 53.99% de las 34 mil 094 aprobadas, para las cuatro entidades con elecciones.

"Se adoptaron las decisiones necesarias que aseguren todas las condiciones para que los electores puedan ejercer el día de hoy su derecho al sufragio de manera libre y secreta". Edmundo Jacobo Molina | Secretario ejecutivo

INE reporta incidentes menores

"Se han reportado 31 incidentes, principalmente relacionados con cambio de lugar de casilla, con y sin causa justificada, propaganda partidaria en el interior o exterior de la casilla, no permitir el acceso a representantes acreditados en la casilla, ausencia prolongada de un funcionario de la misma y obstaculización o interferencia del desarrollo normal de la votación por persona ajena a la casilla". Jacobo Molina

[No se te olvide: ¿Qué se elige este domingo 4 de junio?]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas