INE aclara inconsistencia sobre votos desde el extranjero

Afirmó que los sobres se resguardarán cerrados hasta el 1 de julio. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció el error que generó inconsistencias en el archivo para la generación de guías de envío de los votos de los mexicanos desde el extranjero, lo que afectó la ubicación correcta de la bodega ubicada en la Ciudad de México, pero garantizó la seguridad sobre los sufragios.

Aclaró, que al 25 de mayo se habían recibido 4 mil 235 Sobres Postales Voto y aclaró, que no existe ninguna otra bodega en donde se resguarden los sufragios emitidos desde el extranjero.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, indicó que hay 44 mil 197 "registros involucrados, de los cuales 26 mil 877 corresponden a ciudadanos registrados en la Ciudad de México, 7 mil 689 a Guerrero, 2 mil 491 a Hidalgo, mil 801 a Morelos, 4 mil 489 a Nuevo León y 850 a Oaxaca.

A través de un comunicado, el INE señaló que todos los Sobres Postales se reciben en las oficinas de la empresa UPS en el Aeropuerto de la Ciudad de México, bajo los más estrictos controles de seguridad.

Asimismo, agregó que el procedimiento de apertura para realizar la separación de los sobres con las boletas para presidente, senadores y gobernador o jefe de gobierno, se llevará a cabo ante la presencia de los representantes de los partidos políticos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas