INE afina detalles para debate en Puebla

El debate será en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP Puebla. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) afinan los detalles últimos para que todo quede listo para el debate en el que participarán los tres candidatos a la gubernatura de Puebla.

Se trata de Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por los partidos Morena, PT y PRD; Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI.

En conferencia de prensa, los consejeros electorales Ciro Murayama, Pamela San Martín y Dania Paola Ravel, dieron a conocer los detalles del debate que tendrá lugar en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, el domingo 19 de mayo, a las 20:00 horas.

El debate se divide en tres bloques, comenzará el candidato Miguel Barbosa, después será el turno de Alberto Jiménez Merino, y terminará el candidato Enrique Cárdenas Sánchez. Los temas a abordar serán Seguridad, Estado de Derecho, Federalismo, Empleo y Desarrollo Regional.

Se transmitirá por 20 estaciones de radio, por tres televisoras, y por más de 30 plataformas de medios de comunicación. Por parte del INE, también se transmitirá por el canal de YouTube.

En un ejercicio de inclusión, el debate contará con lenguaje en señas, y posterior a la transmisión se harán subtítulos para la audiencia que quiera ver del debate una vez transmitido.

 

Qué opinas