INE aprueba asistencia electoral 2016 con austeridad presupuestal

Esto para las elecciones locales de este año. Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la estrategia de capacitación y asistencia electoral para las elecciones locales de 2016 y sus respectivos anexos, cuyas áreas involucradas deberán observar un estricto apego a los criterios de racionalidad y austeridad presupuestal.

Está conformada por los programas de integración de mesas directivas de casilla, de capacitación y de asistencia electoral, así como el manual de contratación de supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

Los mecanismos de coordinación institucional, la articulación-interinstitucional y los criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo, que se agregan como Anexos del presente Acuerdo.

Para la adecuada ejecución de la estrategia los órganos desconcentrados deberán:  

  • Atender todas las actividades conforme a las indicaciones establecidas en los mismos. 
  • Tomar en cuenta los aspectos fundamentales que caracterizan a los documentos que la conforman.

Para la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores⬦

Se instruye a la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores para que en el ámbito de su competencia, tome las medidas necesarias a efecto de que los vocales distritales apoyen las actividades de capacitación y asistencia electoral. 

Ello, respecto de la conformación de las áreas de responsabilidad electoral y en la ubicación de los domicilios de los ciudadanos insaculados durante la primera etapa de capacitación electoral.

El dato⬦

Qué opinas