Los siete independientes que podrían llegar al Senado

De los 78 ciudadanos que se registraron, sólo 7 lograron conseguir las firmas necesarias. Foto: INE

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a siete aspirantes a una candidatura independiente para el Senado que cumplieron con el número de firmas y el criterio de dispersión geográfica solicitado.

Los siete aspirantes independientes que lograron recabar las firmas necesarias son:

  1. Lorenzo Ricardo García León Coria
  2. Pablo Salazar Mendiguchía
  3. Soledad Romero Espinal
  4. Pedro Kumamoto
  5. Raúl González Rodríguez
  6. Manuel Clouthier
  7. Javier Pérez Cruz

Muchos aspirantes, pocas firmas

En conferencia de prensa, integrantes de dicha comisión detallaron que de los 78 ciudadanos que en un inicio manifestaron su intención de buscar una candidatura al senado, sólo 55 iniciaron proceso de recolección y nueve alcanzaron el número de apoyos requeridos. 

No obstante, durante el proceso de revisión se detectaron inconsistencias en las cédulas de respaldo de dos aspirantes que incumplieron con el reglamento y usaron fotocopias de credencial de elector, documentos inválidos y simulación de credencial.

Detectamos que en estos dos casos de Aguascalientes y de Tlaxcala tenían fotocopias de la credencial para votar. Obviamente se va a dar vista también a las autoridades (electorales). Adriana Favela, consejera electoral del INE

Mientras tanto, los aspirantes que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos podrán presentar su solicitud de registro para aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas