INE aprueba en comisiones solicitud de registro del Frente Ciudadano

Ahora el Anteproyecto de Acuerdo será puesto a consideración del Consejo General. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio luz verde a la solicitud de registro del convenio presentado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para construir el llamado Frente Ciudadano por México.

Con ello, el Anteproyecto de Acuerdo será puesto a consideración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral en su próxima sesión, por lo que, de tener el voto favorable tendrá vigencia a partir de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 31 de diciembre de 2024.

El INE señaló que toda actividad, pública o privada, desarrollada de manera conjunta o en lo individual por el PAN, PRD y MC bajo el nombre de Frente Ciudadano por México no tendrá ningún efecto jurídico sobre los procesos electorales federales o locales que se desarrollen durante la vigencia del mismo.

Entre otros aspectos, el convenio establece la forma en que los partidos políticos integrantes ejercerán y aportarán su financiamiento en común para las actividades y propósitos.

De acuerdo con el convenio entregado al INE, entre los propósitos por los que el Frente fue creado destacan: poner a las personas en el centro de la vida pública; gobernanza ciudadana; incentivar la movilidad social y la libertad personal para el pleno desarrollo de la persona; innovación en el combate a la desigualdad; y desarrollo humano y crecimiento con equidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

PAN, PRD y MC alistan registro del Frente Opositor ante el INE

Presenta Frente Ciudadano propuesta para quitar fuero a servidores

Qué opinas