¿Hay riesgo de hackeos contra INE el primero de julio?

Sistemas de cómputo y de informática del INE tiene triple blindaje. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que los sistemas de cómputo y de informática del INE tiene triple blindaje, por lo que sostuvo que no podrán sufrir ninguna intervención externa.

"Garantizamos que los sistemas van a funcionar al cien por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo, afirmó.

En entrevista, afirmó que no se ha tenido ningún ataque a los sistemas del Instituto Nacional Electoral (INE), e informó que para ello tienen una empresa privada contratada denominada Scitum, que con Unicom y Telcel tienen un blindaje de seguridad.

¿Existe riesgo de hackeos el primero de julio?

Rechazó que el instituto tenga riesgo de un hackeo en sus sistemas, y mucho menos el día de la Jornada Electoral del 1 de julio próximo, pues señaló que aunque el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no pudo continuar con esas tareas, debido a que declaró que carecía de capacidad, desde hace meses se trabaja con la empresa Scitum.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas