INE buscará convenio con Google y Twitter contra "fake news"

El presidente del INE dijo que se reunirá con ejecutivos de ambas compañías. Foto: AFP

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó este martes que buscará firmar un convenio con Google y Twitter para evitar la propagación de las llamadas "fake news" en las redes sociales durante el periodo electoral de este año.

[Leer: Así colaborarán INE y Facebook en las elecciones de 2018]

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en la Ciudad de México, Córdova Vianello señaló que se reunirá con ejecutivos de ambas compañías este martes, pues las elecciones de 2018 son las más grandes en la historia de nuestro país, lo que requiere también compromiso de diversos actores para que se logren.

"Tenemos justamente una reunión con directivos de Google y en breve con esta red y con Twitter estaremos, es nuestra intensión, suscribiendo convenios de manera similar". Lorenzo Córdova consejero presidente del INE

En este sentido, habló sobre la importancia del convenio firmado el lunes con Facebook, el primero en su tipo que se firma en el mundo.

"El día de ayer hemos suscrito, por cierto y es la primera vez que ocurre esto a nivel global, un convenio de colaboración con Facebook, la red social más importante del mundo". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Asimismo, señaló que la estrategia para evitar las "Fake News" va encaminada en dos partes: evitar su propagación a través de las redes sociales y generar información veraz y precisa, por lo que se requiere también un compromiso por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación.

"Hay una responsabilidad también del gremio de la comunicación precisamente para hacer de estas campañas, campañas en las que la información constituya el eje fundamental para orientar el voto de los ciudadanos". Lorenzo Córdova consejero presidente del INE

El presidente del INE agregó que los partidos políticos estarán obligados también a reportar la contratación de publicidad por Internet en sus gastos de campaña, esto con el fin de fiscalizarlos y tener unas elecciones transparentes y democráticas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas