INE cancela difusión de spot de diputados de Morena

El PVEM fue quien denunció el mal uso de recursos de Morena. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

Por mayoría de votos, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió ordenar que se suspenda la difusión en radio de un spot de los diputados de Morena, dado que viola el modelo de comunicación política.

En sesión extraordinaria, consideraron que el promocional podría vulnerar lo establecido en el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece la prohibición para partidos políticos y candidatos de adquirir o contratar, por sí o por terceras personas, tiempos en radio y televisión.

Spot promocionó a Morena, no a sus diputados

Los consejeros electorales José Roberto Ruiz y Adriana Margarita Favela consideraron asimismo que aun cuando el promocional hace alusión al trabajo legislativo de la bancada de Morena, contiene elementos que promocionan al instituto.

  • El anuncio puede constituir una adquisición de tiempos de radio en contravención con el modelo de comunicación política, dijo el instituto.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció una presunta contratación indebida de un spot por legisladores de Morena, al considerar que presentaban una gran similitud con los mensajes que difunde su partido político a través de los tiempos del Estado.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas sobre Morena:

Qué opinas