Violencia es incompatible con la democracia: INE

La democracia y el desarrollo del proceso electoral en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, condenó el asesinato de candidatos a diversos cargos de elección popular ocurridos en el actual proceso e indicó que la violencia es incompatible con la democracia.

En su cuenta de Twitter @lorenzocordovav manifestó su condena al artero asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal por Piedras Negras, Coahuila.

El titular del INE también condenó el homicidio de los demás aspirantes a cargos de elección popular que han perdido la vida en atentados recientes.

[ Leer: Momento en que matan a candidato del PRI en Piedras Negras ]

Más seguridad...

Horas antes, por medio de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) condenó la continua violencia contra candidatos de la presente contienda electoral y pidió que haya más seguridad. 

La democracia y el desarrollo del proceso electoral en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal, aseguró el instituto en un comunicado.

Recalcó que es convicción del INE que todas las diferencias políticas que puedan existir sean dirimidas por la vía pacífica, ya que la violencia es incompatible con la democracia.

Asimismo, condenó el artero asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por Piedras Negras, Coahuila, ocurrido la noche del pasado viernes, y de todos los demás aspirantes a diferentes cargos de elección popular que han perdido la vida en diferentes atentados.

La institución demanda el esclarecimiento de todos los crímenes y reitera que es obligación de las autoridades municipales, estatales y federales, ofrecer las condiciones adecuadas de seguridad, que garanticen la paz pública y la integridad física de todas y todos los contendientes.

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas