Este viernes, resultados de revisión de firmas de independientes: INE

El tiempo límite para la revisión de firmas es el 29 de mayo. Foto: Especial

Este viernes, serán dados a conocer los resultados de la revisión de firmas de los aspirantes independientes a candidatos presidenciales.

Ayer jueves, el consejero electoral, Benito Nacif, se reunió con los equipos de Margarita Zavala y Armando Ríos Piter para abordar el tema de las anomalías reportadas en el 10% de la muestra de las firmas recabadas.

El tiempo límite para la revisión de firmas es el 29 de mayo.

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que aún cuando tienen hasta el 18 de marzo para registrase como candidatos independientes, debe concluir la revisión para formalizar que puedan estar en la boleta.

Lee aquí el boletín oficial del INE.

"No será hasta que concluya la revisión de los apoyos y se emitan los informes de la fiscalización de ingresos y gastos, que el Consejo General se pronuncie sobre la posibilidad de que puedan aparecer en la boleta este 1 de julio". INE

Tanto Zavala como Ríos Piter han manifestado que no hay ninguna inconsistencia en las firmas alcanzadas y que fueron prevalidadas por el INE.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mádalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas