INE declara improcedentes medidas cautelares contra spots del PAN

Dijo que los spots del PAN son una crítica amparada bajo la libertad de expresión. Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la aplicación de medidas cautelares por la denuncia que realizó Morena contra spots de radio y televisión pautados para el Partido Acción Nacional (PAN).

En sesión extraordinaria urgente, esta instancia del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no hay calumnia en lo expuesto en los promocionales que fueron dos en televisión y uno en radio.

¿Cuál fue la queja de Morena?

Al exponer el caso se explicó que Morena presentó la queja en contra del PAN, porque desde su perspectiva considera que se calumnia al candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto fue avalado por unanimidad por los consejeros que integran esta comisión que preside Adriana Favela, que declaró improcedentes las medidas cautelares para retirar de inmediato de la pauta de difusión dichos spots.

Se indicó que bajo la apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar de los hechos denunciados, no se determina la imputación de hechos o delitos falsos, sino un contraste de las declaraciones realizadas por López Obrador a lo largo de su trayectoria política.

Se agregó que lo anterior es una crítica amparada bajo la libertad de expresión propia de los regímenes democráticos.

En los promocionales se expone que lo que hace falta a veces es mucha claridad, y se ilustra con la imagen y sonidos con las declaraciones de López Obrador, en las cuales se contradice con relación a opiniones que expresa sobre instituciones y el sector empresarial.

[Te puede interesar: Fechas para tramitar tu credencial del INE y no quedarte sin votar]

[Puedes ver: INE aclara inconsistencia sobre votos desde el extranjero]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

 

Qué opinas