VideosVirales No te lo pierdas Buscar

INE desecha quejas contra Eva Cadena por enriquecimiento ilícito

14/07/2017 15:11
Agencias México Nacional Notimex
El Instituto dijo que son insuficientes las pruebas: Foto: Cuartoscuro

El Instituto dijo que son insuficientes las pruebas: Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las quejas en contra de Eva Cadena, luego de que fue acusada de haber participado en el financiamiento ilícito de recursos para las campañas de Veracruz.

Con 9 votos a favor, el INE determinó que son insuficientes las pruebas aportadas por Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que el video (aparece la exdiputada veracruzana recibiendo dinero) que fue entregado de forma anónima a un medio de comunicación, no fue aprobado, ya que se trata de una grabación obtenida de manera ilegal.

“No puede haber actos legales que se desprendan por parte de esta autoridad sobre la base de una prueba que es ilícita”, indicó el consejo Benito Nacif.

Añadió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la responsabilidad de “no promover la industria de las grabaciones y de las intervenciones ilícitas”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?