INE desmiente "fake news" sobre papelería electoral

Lorenzo Córdova dijo que la papelería electoral se repartirá a partir del lunes. Foto: Cuartoscuro

Con la finalidad de combatir las noticias falsas, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró que a la fecha, ningún funcionario de casilla tiene en su poder la papelería electoral, pues su distribución iniciará el próximo lunes 25 de junio.

Han circulado noticias de que presidentes presuntamente han recibido los paquetes y han probado los marcadores del INE y se borran; noticia falsa, ningún presidente ha recibido todavía los paquetes electorales porque por norma esto comienza a ocurrir a partir del lunes próximo y hasta el sábado previo a la elección, y como ustedes han podido constatar, los marcadores del INE no se borran", dijo Córdova.

Lorenzo Córdova aseguró que durante la jornada electoral habrá capacidad de respuesta ante los imprevistos que se presenten.

Aseguró que se ha trabajado en un protocolo que permitirá, en los días previos y el días de la elección, realizar un despliegue con las fuerzas del orden de manera disuasiva en caso de ser necesario:

... se tiene previsto una capacidad de respuesta cuando la autoridad electoral eventualmente así lo solicite, las condiciones pues están dadas para que el 1 de julio las y los ciudadanos podamos votar en libertad, de eso se trata, le toca a los ciudadanos apropiarse de las elecciones".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas