INE desconoce si Cambridge Analytica opera en México

Lorenzo Córdova desmintió que AMLO haya presentado una denuncia formal al respecto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que no tiene ningún conocimiento de que la polémica consultora Cambridge Analytica (célebre por filtrar datos de usuarios de Facebook durante las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos) esté operando en México y que nunca se ha presentado una denuncia formal ante el organismo sobre este caso. 

"Al INE nunca se le presentaron denuncias formales que hayan llevado a una investigación, pero estamos atentos a la eventual presentación de cualquier tipo de denuncia para desplegar todas las investigaciones que sean necesarias". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Agregó que la información de los electores resguardada por el INE está segura, y negó que pueda ser utilizada por terceros para fines ilegales, pues la institución cuenta con todas las medidas de seguridad informática.

"No hay posibilidad de que la información que está resguardando el INE pueda ser utilizada con fines ilegales porque el INE ha tomado todas las medidas de seguridad informática y física necesarias para resguardar esa información". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Cabe destacar que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a finales del año pasado había pedido una investigación al Instituto por una guerra sucia utilizando a esta consultora como principal herramienta, lo cual fue negado por el INE.

[Lee también: INE alerta por esta "fake news"]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas