INE emite reglas para actualizar el marco geográfico electoral

El documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los lineamientos para actualizar el marco geográfico electoral, con el fin de garantizar la correcta asignación de cada ciudadano a la sección que corresponda a su domicilio.

El instrumento normativo tiene el objetivo de definir los términos en los que se llevará a cabo las propuestas de actualización de la cartografía electoral, clasificada por entidad, distritos electorales federal y local, así como municipio y sección electoral.

Los lineamientos prevén los mecanismos para actualizar el marco geográfico cuando se dé la creación de nuevos municipios, la modificación de límites territoriales estatales y municipales, así como el decremento o incremento del número de ciudadanos en las secciones electorales.

También los procedimientos para determinar las circunscripciones electorales y los distritos, una vez que se realicen las actualizaciones, a fin de incorporar en la cartografía los procedimientos técnicos y científicos que le aporten mayor calidad.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se contempla la participación de participación de los órganos centrales y desconcentrados del Instituto Nacional Electoral.

Comparte con Uno TV

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas del INE:

Qué opinas