INE ha tramitado medio millón de credenciales para mexicanos en el exterior

Aunque no todas las credenciales se han activado o confirmado. Foto: Cuartoscuro.

El voto de los mexicanos que residen en el extranjero podría ser determinante en las elecciones presidenciales del 2018, consideró el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade, al señalar que a la fecha se han tramitado medio millón de credenciales para votar en consulados distribuidos en los Estados Unidos

Andrade González se dijo confiado en que, los mexicanos que han tramitado su credencial también realicen su registro vía electrónica para que puedan votar, destacando que de las dos experiencias previas para la elección presidencial en el exterior, esta será sin duda la de mayor participación.

El funcionario electoral anunció que los mexicanos en el exterior ya podrán registrarse para votar desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2018, a través de la página de internet votoextranjero.mx, así como en una app que se va a poder tener en los teléfonos móviles de manera gratuita

De acuerdo con el consejero electoral, el medio millón de credenciales de elector tramitadas en consulados en Estados Unidos en principio es buena noticia, aunque no todas las credenciales se han activado o confirmado, por lo que aclaró que además de tener credencial es necesario que los electores se registren para votar.

En 2016 y 2012 se permitió el voto por presidente de la República y por primera vez los electores en el exterior podrán ahora elegir también al senador de su entidad, así como votar en las elecciones de gobernador que se llevarán a cabo en siete estados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Define INE lineamientos para voto de mexicanos en el extranjero

Nombran a nuevo director del Instituto de Mexicanos en el Exterior

Qué opinas