INE inculca valores democráticos a niños

Niños de tercero a sexto año de primaria de la escuela pública Fuerzas Armadas de México visitaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahí entre juegos y cuentos contados en voz alta por la cantante Eli Guerra y Marcela Guerrero, los pequeños aprendieron sobre el trámite para obtener la credencial de elector.

Así como de diversos valores como el respeto, la tolerancia, el honor y la lealtad, que son armas que deben tener para combatir la corrupción, la violencia, y sobre todo para defender la libertad y democracia que posee México.

  • La cantante de rock Eli Guerra dio vida a personas de los cuentos, que aparecieron, gracias a que trabajadores del INE se disfrazaron para sorprender a los invitados a sus instalaciones.

Antes, la consejera Claudia Zavala les explicó a los pequeños que este evento también forma parte de la celebración por el Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril.

Los pequeños elaboraron su credencial para votar, acudieron a las carpas colocadas en la explanada del INE, donde les tomaron la foto y colocaron la mano en el aparato que registra las huellas dactilares para después obtener su identificación.

Durante la visita, Sebastián Sánchez Hernández, de quinto de primaria, tramitó su credencial, disfrutó de un cuento que le agrado mucho y pensó que le gustaría poder votar para elegir a sus maestros.

El cuento que escucharon los pequeños fue Tétrico, SA, de la colección de literatura infantil Árbol que editó el INE y la cual está dedicada a temas de equidad de género, combate a la corrupción, honradez, la amistad y la lealtad.

 

Qué opinas