Niega INE registro a 23 independientes por fraude en firmas

Del total de firmas, 51% fueron simulación de la credencial para votar. Foto: Cuartoscuro

Sólo 40 de 64 aspirantes que recabaron las firmas para ser candidatos independientes a una diputación, cumplieron con lo dispuesto en la ley para aparecer en la boleta, informó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al presentar el dictamen de la revisión realizada a los apoyos recabados por los aspirantes, detalló que se encontraron irregularidades e inconsistencias en 23 casos y, en uno más, el aspirante no cumplió con los apoyos al estar duplicados con los de otra persona.

El INE señaló que del total de firmas recabadas por todos los aspirantes 51% fueron invalidadas por simular una credencial para votar.

Los integrantes de dicha comisión informaron que se dará vista a otras autoridades como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El pasado 17 de enero, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló las inconsistencias encontradas en la recolección de firmas de los aspirantes independientes a las diputaciones, y dijo que también procederían a hacer revisiones con las firmas de quienes buscaban la candidatura a la presidencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas