INE no organizará debates en intercampaña

Lorenzo Córdova señaló que el INE sólo organizará los tres debates prestablecidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que dicha autoridad acatará el fallo del Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación (TEPJF) en el que determinó que durante el periodo de intercampaña sí pueden realizarse entrevistas, debates y mesas de análisis entre los aspirantes a un cargo de elección, aunque advirtió que el instituto no organizará dichos encuentros.

"Que haga los debates quien los quiera hacer y quien quiera ir que vaya, esa es la posición del propio Instituto. Nosotros estamos organizando tres debates y eso es en lo que nosotros nos concentramos, eso es lo que está planteado en la ley, la organización de dos, vamos por tres debates". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Recordó también que los participantes deben ceñirse a las reglas de intercampaña avaladas por el propio Tribunal y entre las que se cuentan el no llamar al voto a favor o en contra de cualquier aspirante. Córdova Vianello evitó pronunciarse sobre si la determinación del TEPJF contraviene estos parámetros.  

"No voy a especular sobre lo que va a pasar, porque eventualmente si hay una frontera, y si esa frontera de traspasa, seguramente llegarán quejas al Instituto y en ese caso el Instituto tendrá ocasión para para pronunciarse". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Al participar en el seminario "Construcción de la Democracia Paritaria en Internet: Libertad de Expresión y Estereotipos", dejó entrever que tras estos posicionamientos de las autoridades electorales el periodo de intercampaña tendrá que revisarse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas