INE no retirará spot de Ricardo Anaya

El instituto desecho la solicitud por mayoría de votos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó por mayoría de votos, la solicitud de adoptar medidas cautelares para retirar del "aire" un spot donde aparece el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por presunto uso indebido de la pauta.

Ello, luego de la solicitud presentada el 28 de octubre por la militante panista, Paulina Dávila Velarde, quien denunció que en el promocional difundido en radio y televisión se promueve la imagen de Anaya Cortés, lo cual constituye promoción personalizada y sobre-exposición, de cara a la elección federal de 2018.

Los panistas han pedido a Anaya que se defina rumbo a las elecciones presidenciales:

Durante la sesión extraordinaria urgente celebrada esta noche, se transmitió hasta en tres ocasiones el contenido del spot panista que a la letra dice: "Regresó el PRI y México no va por el camino correcto. La economía va mal, la violencia aumenta y la corrupción está peor que nunca".

Los integrantes de la Comisión apoyaron el proyecto en el sentido de que bajo la apariencia del buen derecho, el promocional forma parte de las prerrogativas del Partido Acción Nacional (PAN) y su contenido se encuentra amparado bajo la libertad de expresión.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas sobre Ricardo Anaya:

Qué opinas