VideosVirales No te lo pierdas Buscar

INE permitirá recabar firmas en 'papel' en municipios más pobres

08/11/2017 11:32
Redacción México Nacional Agencias
El INE discutirá la ampliación de una semana para recabar firmas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El INE discutirá la ampliación de una semana para recabar firmas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Después de las quejas de los aspirantes a candidatos independientes por las fallas en la aplicación para recoger firmas, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé recolectar los apoyos ciudadanos  en papel en los municipios más rezagados y sin acceso a internet, mencionó Lorenzo Córdova presidente del organismo.

“Vamos a liberar de una vez, porque ya se establece que en los municipios de alta marginalidad se permita recabar firmas en papel, es decir, vamos a liberar que en 286 municipios se permita recabar firmas en papel”. Lorenzo Córdova

Aseguró que mañana habrá una actualización de la aplicación, la cual permitirá recabar los datos de las personas de manera manual, para hacer más sencillo en proceso de recolección de apoyos, dijo en entrevista para la televisión. 

“Mañana va a haber una actualización de la aplicación; va a volver el trabajo más sencillo, porque en lugar de esperarse tres intentos, se abre de inmediato la posibilidad de que la captura sea manual, que es más lento que tomar las fotos, pero más rápido que si tienen que estar intentando enviar la información muchas veces”.

Además, dijo que los consejeros discutirán hoy la ampliación de una semana el plazo para recabar firmas.

“Hoy vamos a tomar tres decisiones, entre ellas, si ampliamos el plazo una semana, compensando la curva de aprendizaje que han tenido los asistentes y que ha provocado un arranque lento”.  

Por último, en cuanto a la destitución de Santiago Nieto de la Fepade, Córdova mencionó que le preocupa mucho “que no haya fiscal electoral, porque las estructuras electorales necesitan apoyo para realizar su labor”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?