INE pide a PGR retirar video de Anaya en sus instalaciones

Con el fin de evitar que se sigan difundiendo dichos materiales por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó que se retire de la página web y redes sociales de la PGR el video de seguridad donde aparece el candidato presidencial Ricardo Anaya, en sus instalaciones, así como los comunicados referentes a estos hechos.

Por unanimidad, los consejeros electorales de dicha Comisión determinaron que la PGR deberá eliminar de todos los espacios oficiales que tenga control el video y los comunicados referentes a la visita que habría realizado Anaya Cortés para exponer su postura en contra de las acusaciones en su contra por un presunto desvío de recursos.

Aunado a ello, el INE declaró improcedente establecer medidas cautelares en contra del titular de la Secretaria de Gobernación y de la propia dependencia, por la conferencia de prensa en donde se explicarían las razones de porque se dio a conocer dicho video, como lo solicitó el diputado Jorge López Martín.

Al término de la sesión, el consejero Benito Nacif explicó que la difusión de dicho video podría considerarse como contrario al principio de imparcialidad, pues de acuerdo con la Constitución las autoridades están obligadas a no influir en la equidad de la contienda y los procesos electorales.

Los consejeros que integran dicha Comisión coincidieron en señalar que la difusión de esta información por parte de la PGR pudiera afectar la equidad del proceso electoral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Ricardo Anaya denuncia brutal ataque para sacarlo de la contienda

Difusión de video de Anaya en la SEIDO no viola ninguna norma: PGR

El video que difundió PGR sobre visita de Anaya a SEIDO

Qué opinas