INE pone a disposición de AMLO aplicación móvil para consultas

Además, ya fue solicitada por la iniciativa privada. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que la aplicación móvil desarrollada para la obtención de apoyos ciudadanos para las candidaturas independientes está a disposición de la nueva administración, que iniciará a partir del 1 de diciembre, para realizar las consultas ciudadanas esgrimidas en campaña, entre ellas la de la reforma educativa y la ley de amnistía.

[Aquí más información: Éste es el lugar en el que AMLO se reunirá con Pompeo]

Una vez que se instale el nuevo gobierno y que se instale en nuevo Congreso si se decide hacer esa consulta y se le solicita apoyo al Instituto Nacional Electoral, el INE no tendría inconveniente en prestar la aplicación (que sirvió para revisar las firmas de los candidatos independientes)". Marco Baños, consejero electoral del INE

Incluso, aclaró que la aplicación ya fue solicitada por la iniciativa privada para realizar una consulta para modificar el artículo 102 constitucional relativo a la Fiscalía General de la República.

Ya nos habían planteado esa situación, recuerden que firmamos diversos convenios de apoyo y colaboración con los grupos empresariales y aquí mismO en la sede del instituto dijimos que esa aplicación estaría a disposición de ellos, quedó plasmado en un acuerdo de colaboración, entonces por supuesto que se las prestaremos". Marco Baños, consejero electoral del INE

Sobre la elección en Puebla, aseguró que por la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar, Morena está en su legítimo derecho de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la votación local.

  • Por último, Baños aclaró que en dicha elección de gobernador el INE ya no tiene facultad alguna para intervenir

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas