INE proyecta las elecciones más organizadas de México

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, durante la sesión del Consejo General, este lunes. Foto: Cuartoscuro.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó a 11 días de que venza el primer plazo de capacitación de ese órgano, que ya fueron notificados y recibieron su primer ciclo de training más de dos millones 170 mil ciudadanos que serán funcionarios de casilla el próximo 1 de julio.

El investigador y académico anunció la acreditación de dos mil 500 observadores electorales y 89 visitantes extranjeros que vigilarán los procesos comiciales a nivel nacional e internacional; puntualizó que habrá 45 mil capacitadores y supervisores, ninguno afiliado a partidos políticos, que apoyarán la comunicación con representantes de casilla.

Añadió que los capacitadores y supervisores están dotados de un teléfono inteligente, lo que nos permitirá contar con la red más grande de asistencia y vigilancia durante la jornada donde se elegirá a presidente, gobernadores, diputados y senadores.

La impresión de boletas

El funcionario refirió que el órgano que preside, está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ,resuelva en su totalidad el estatus de las candidaturas independientes para entonces proceder a imprimir las boletas electorales:

Se trata del 153% del millón 400 mil que requerimos para instalar y operar las casillas. En segundo lugar, en próximos días iniciaremos el proceso de impresión de la documentación electoral más grande de la historia de México, con un monto que asciende a los 270 millones de boletas y casi medio millón de actas de escrutinio y cómputo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas