INE pedirá presupuesto histórico de 25 mil mdp para 2018

De ser aprobado el presupuesto será el mayor de la historia. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó solicitar al Congreso de la Unión un presupuesto de 25 mil 45 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018, incluyendo la organización de elecciones y gasto corriente, de aprobarse, sería el mayor asignado en la historia.

El instituto argumenta que esta cantidad corresponde a los gastos para el próximo año, ya que se renovarán 3 mil 416 cargos de elección popular, sumado con lo que se otorgará a los partidos políticos.

El consejero del INE y presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, Ciro Murayama, señaló que buscarán no rebasar el 0.35% de lo que estiman será el monto de egresos de la federación; y aclaró que el presupuesto obedece a que ahora el instituto cuenta con más atribuciones como la fiscalización, organización de mesas de casillas y monitoreo.

"El INE costará en términos relativos en esta elección lo mismo que en promedio costaba el IFE antes. Renovar los poderes públicos de forma pacífica e institucional costará 35 centavos de cada 100 pesos del presupuesto de la federación, la cifra agregada que solicitaremos asciende a 18 mil 226 millones de pesos". Ciro Murayama, consejero del INE

El desglose de la petición del INE queda entonces de la siguiente manera:

  • 18 mil 226 millones de pesos para gastos de operación incluida la organización de los procesos electorales del siguiente año
  • 6 mil 778 millones de pesos para partidos políticos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas