INE ratifica retiro de registro al PT

Sesión extraordinaria del Consejo General del INE. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el retiro del registro al Partido del Trabajo (PT), ante la inconformidad de todos los representantes de las fuerzas políticas ante esa instancia.

En una sesión extraordinaria de más cuatro horas y con el voto en contra de los consejeros Marco Antonio Baños, Beatriz Galindo, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña, se aprobó el dictamen.

Con ello, por segunda vez el Consejo General del INE votó a favor de dejar sin registro al PT, a pesar de los argumentos de que se deben contabilizar los 300 distritos electorales y no sólo 299, ya que está pendiente la elección extraordinaria en el distrito 1 de Aguascalientes, para conseguir el 3% requerido por la ley.

El representante del PT ante el órgano electoral, Pedro Vázquez González, argumentó que los siete consejeros que votaron a favor de eliminar el registro a ese partido lo hicieron más con razones políticas que jurídicas, por lo que adelantó que presentarán un nuevo recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Qué opinas