INE rechaza nombre de la coalición de Meade

El INE consideró que el nombre beneficiará al precandidato a la Presidencia de República. Foto: @JoseAMeadeK

El Instituto Nacional Electoral (INE) no avaló el nombre de la coalición electoral Meade ciudadano por México por considerar que beneficiará al precandidato a la Presidencia de República.     

Por ello, dio un plazo de 10 días a los partidos Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y Nueva Alianza para cambiar el nombre.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif, dijo que el nombre propuesto por los tres partidos en la solicitud de registro, presentada el 14 de diciembre pasado, afecta la equidad de la contienda en su etapa de precampañas.

... determinamos que la coalición procede, pero se propone al Consejo General, desde esta Comisión, dar a los partidos  un plazo de 10 días para modificación de la denominación. Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

El anteproyecto de resolución, que aún debe ser aprobado por el pleno del Consejo General del INE, señala que si bien el convenio de coalición reúne los requisitos, la cláusula tercera referente a la denominación es improcedente.

En ese sentido, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente por unanimidad la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, de la que José Antonio Meade es precandidato presidencial.

Por lo anterior, la solicitud de registro del convenio de coalición permite a esas tres fuerzas políticas postular la candidatura a presidente de la República; 32 fórmulas de candidaturas a senadores de mayoría relativa y a 133 fórmulas de candidaturas a diputados por el mismo principio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas