INE repondrá de inmediato credencial para votar a afectados por sismo

No habrá necesidad de presentar documentos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Sin necesidad de presentar documentos los ciudadanos y ciudadanas que hayan perdido su credencial para votar a causa del sismo del pasado 19 de septiembre podrán tramitarla en los Módulos de Atención Ciudadana, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los afectados por el sismo en la Ciudad de México y los estados de México, Morelos y Puebla podrán recoger la credencial hasta en cinco días hábiles después de haber realizado el trámite.

En los municipios que han sido declarados en emergencia en dichos estados, el INE a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), instrumenta un Plan de Contingencia por el cual las y los afectados podrán recuperar su credencial identificándose a través de su huella digital o la autenticación de sus datos personales y fotografía contenidos en el Padrón Electoral.

Este Plan de Contingencia se aplicará en todos los Módulos de Atención Ciudadana del país, pero solamente a los ciudadanos que tengan su registro electoral en los municipios declarados en emergencia de estas cuatro entidades.

El INE precisó que este plan sólo permite trámites de reposición de Credenciales, razón por la cual, si se requiere de una inscripción o actualización en el Padrón Electoral y la Credencial, dichos trámites se realizarán con la presentación de los documentos necesarios.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas