Consejeros del INE, dispuestos a bajarse el salario

Córdova realizo un recorrido por la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

En un recorrido por la Cámara de Diputados, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que la institución que preside siempre ha actuado con estricto apego a la ley y que hará lo respectivo en caso de que se determine la reducción de salarios de los funcionarios del organismo electoral.

Insistió en que el instituto que encabeza es de los pocos que han devuelto parte de su prepuesto ya asignado en razón del principio de austeridad.

Cuando estén esas normas, veremos qué medidas tendremos que tomar para ajustarnos a esas normas, bajo una premisa, el INE siempre ha estado de lado de la austeridad". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Para evitar versiones equívocas, el consejero Marco Antonio Baños confirmó que su salario es de 174 mil pesos mensuales y que no cuentan con compensaciones ni bonos.

Sobre las pasadas elecciones, el presidente del INE dijo que no fue este 1 de julio que se alcanzó la democracia, pues aseguró que ha sido constatada en cada elección de los últimos cuatro años, como muestra de que el voto en México cuenta, y se cuenta bien.

Respecto a los planteamientos para que el Congreso haga las reformas necesarias para posibilitar una segunda vuelta en la elección presidencial, Córdova Villalobos, dijo, es mejor abordar este tipo de temas fuera de un contexto electoral.

Creo que es muy pertinente que discutamos sobre la primera vuelta, pero bajo una premisa: ¿Qué queremos resolver con la segunda vuelta?, primer punto. Segundo punto ¿La segunda vuelta es la mejor manera de resolver lo que queríamos del problema que tenemos diagnosticado? Tercer punto, no hay que estar discutiendo segunda vuelta cuando arrancaron procesos electorales". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas