INE suspende spot del PAN por violento

El contenido de dicho promocional, podría vulnerar el interés superior de la niñez. Foto:Cuartoscuro

La autoridad electoral federal ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) el retiro del promocional titulado "Cristalazo" de su cuenta de Facebook y sus sitios de internet por:

Su contenido violento y participación de una menor de edad.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) también determinó tutela preventiva para que el PAN se abstenga de difundir spots con la participación de menores de edad y ese tipo de contenido.

Con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala y en contra del consejero José Roberto Ruiz, resolvió la denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del spot, que para televisión comenzaría su difusión este 21 de mayo.

¿Por qué fue retirado?

El organismo determinó, por mayoría, que el contenido de dicho promocional, podría vulnerar el interés superior de la niñez y que la propaganda electoral puede tender a referir problemáticas sociales, algunas de ellas de relevancia y gravedad, como la inseguridad.

Sin embargo, las consejeras coincidieron que no puede justificar el empleo de imágenes de una menor de edad para representar esas situaciones, pues desvirtuaría la finalidad propositiva de la propaganda proselitista.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas