INE lanzará spots para enseñar cómo marcar boleta correctamente

Lanzará una campaña para ilustrar la manera correcta de marcar la boleta. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará una campaña a través de spots para ejemplificar la forma correcta de marcar la boleta electoral el próximo 1 de julio, con la finalidad de disminuir los sufragios nulos.

Estamos pensando en el número de spots que nos permitan cubrir los escenarios, porque como son spots de 30 segundos, sí queremos tener claro que aparezcan por ahí todos los ejercicios posibles.

Marco Antonio Baños reiteró que la mejor forma de garantizar un voto válido es simplemente cruzando uno de los emblemas de la boleta electoral.

[Leer: Llama Sedesol a denunciar condicionamiento del voto]

Sí quiero enfatizar un detalle, que es necesario que los ciudadanos lo tengan claro, cruzar un sólo emblema es lo que mejor facilita la contabilidad de los votos en las casillas, así que ojalá los ciudadanos apoyen con eso, dijo Marco Antonio Baños, Consejero Electoral del INE.

En Twitter, el INE anunció que Roberto Heycher, director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, responderá a través de una sesión de Facebook Live el viernes 8 de junio, todas las dudas que se tengan a la hora de votar el día de las elecciones

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas