INE y TEPJF, "de la vista gorda" con gobernadores que orientan el voto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se hacen de la vista gorda con gobernadores que intervienen en campañas proselitistas en curso, aseveró este viernes el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En contexto de su campaña electoral matutina por el recinto ferial de la ciudad de Colima, el político tabasqueño indicó que hay pruebas, en la mayoría de los estados, que los gobernadores están haciendo campaña; sí hay muchas demandas ya interpuestas pero los del INE, los del Tribunal se hacen de la vista gorda, es realmente lamentable.

Los gobernadores están muy callados (con el tema), no se están pronunciando, no se están comprometiendo a defender el voto y están metidos haciendo campaña y utilizando dinero del presupuesto. No en todos los casos, pero sí, la mayoría está involucrada en el proceso electoral.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México exhortó a mandatario estatales a que emitan su pronunciamiento respecto a este señalamiento y que se dignen respetar la decisión del voto ciudadano; luego de este evento, López Obrador partió a gira por Michoacán con dos actos en las poblaciones de Jiquilpan y Zamora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas