Así es como INE busca evitar dinero sucio en campañas

Córdova dijo que las elecciones no están en riesgo. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que ha solicitado apoyo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, para fiscalizar las campañas electorales.

"... hemos venido platicando, dialogando con las autoridades hacendarias y bancarias respecto a la pertinencia de tener cortes, con una brevedad de información mucho mayor, para que precisamente nos sea útil en el trabajo de la fiscalización durante las mismas campañas y en los días posteriores, cuando nosotros tenemos que revisar los informes que nos presentan partidos y candidatos, y dictaminar sobre los mismos". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Cabe destacar que el proceso de fiscalización de campañas tendrá como fecha límite el 15 de agosto, así lo expresó Córdova luego de participar en la 81 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero.

[Te puede interesar: INE garantiza precisión en las tendencias del conteo rápido]

No hay riesgo por inseguridad en elección: INE

En ese sentido, dijo que el proceso electoral 2018 no está en riesgo por la inseguridad en distintos puntos del país. En lo que corresponde al INE, el organismo informará a la Secretaría de Gobernación (Segob) si algún candidato a la Presidencia está en riesgo. Además, se trabaja con gobiernos estatales para proteger las elecciones locales.

"Hoy las elecciones no están en riesgo en ningún lado del país, eso es importante decirlo: el INE está realizando su trabajo de organizar las elecciones, no tenemos ninguna noticia de que haya un estado, algún distrito o sección donde no podamos realizar nuestro trabajo". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

[Aquí más información: 1 de julio, tendencia de elección a las 11 pm: INE]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas