Destituye Judicatura a dos magistrados por "ineptitud" y corrupción

13/02/2019 16:36 Por:
Redacción
Ciudad de México Nacional Uno TV

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó el miércoles a dos magistrados federales de circuito en Campeche “por notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial”, así como por obtener beneficios adicionales en el desempeño de sus funciones.

Se trata de David Barredo Villanueva y Freddy Celis Fuentes, quienes estuvieron adscritos al Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito de la entidad.

Indicó que lo primordial para el CJF y el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es implementar una cultura de integridad y cero tolerancia a la corrupción, y que la dependencia actuó con profesionalismo en investigaciones administrativas, en apego al debido proceso y presunción de inocencia.

También una multa

  • En sesión, el pleno de la Judicatura determinó imponer sanciones económicas a ambos magistrados, aunque no especificó el monto ni los nombres de los sancionados.

Finalmente, reiteró su apoyo a la política de “tolerancia cero” a la corrupción impulsada por el Gobierno federal.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.