FGR atrajo caso de ataque a familia LeBarón, informa Segob

Dec 03, 201914:29Gustavo Castillo y Agencias

Uno TV y Notimex México

Sánchez Cordero, titular de Segob, dijo que el caso de los LeBarón fue atraído por la FGR. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo totalmente el caso de los asesinatos de los integrantes de la familia LeBarón y Langford, luego del incidente ocurrido el pasado 4 de noviembre en los límites de la frontera de Sonora.

Hay instrucciones del fiscal Gertz de la atracción total (del caso), porque ya habían dicho que nosotros nos hacemos cargo de delincuencia organizada y delitos federales, y que se hagan cargo las fiscalías locales de los delitos de fuero común como debe ser, pero al final del día se decidió a traer todo el caso a la federación". Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob  

En conferencia de prensa, la funcionaria habló de diversos temas; reconoció que México sí tiene delincuencia organizada y cárteles de la droga, pero no terrorismo o narcoterrorismo; ni siquiera el tema del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, se trató de un caso de terrorismo, aseguró. 

No acepto la terminología narcoterrorismo; tenemos grupos criminales, sí; tenemos delincuencia organizada, sí; tenemos cárteles de la droga, sí, pero todo dentro del marco de delincuencia, no de narcoterrorismo". Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob  

Arremetió de nueva cuenta contra los gobernadores que no están comprometidos con la seguridad en sus respectivos estados, "hay gobernadores más comprometidos con la seguridad que otros", señaló la titular de Segob.

  • Para finalizar, dijo que se pone principal atención en la actuación de los jueces, y volvió a criticar la resolución de los mismos que dejaron en libertad al exesposo de Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre.

La reunión de los LeBarón con el presidente

Adrián LeBarón Soto informó que tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó un nuevo encuentro el 2 o 3 de enero en Bavispe, Sonora, donde les darán a conocer los avances de la investigación en torno a los hechos donde murieron tres mujeres y seis niños.

La reunión, celebrada este lunes 2 de diciembre a puerta cerrada en Palacio Nacional, contó con la presencia del presidente, la secretaria de Gobernación, el secretario de Seguridad y el de Relaciones Exteriores, así como un subsecretario de la Fiscalía General de la República, quien les confirmó a los asistentes que cuentan con el video tomado por uno de los atacantes de las mujeres y niños indefensos.

“Hay detenidos, al parecer quien tomó ese video es uno de ellos”, dijo LeBarón Soto, al reiterar que está dispuesto a ayudar a que las condiciones de seguridad se recuperen, y colaborar con el Gobierno de López Obrador a que los municipios del país alcancen la paz.

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?