Inhabilitan un año a "Lady Champagne"

07/09/2018 23:18 Por:
Redacción
México Nacional Agencias
En las pasadas elecciones celebró el triunfo lanzando insultos. Foto: Captura

En las pasadas elecciones celebró el triunfo lanzando insultos. Foto: Captura

La Comisión de Honor y Justicia de Morena resolvió suspender por un año los derechos partidarios a Alejandra del Carmen León Gastélum, conocida como "Lady Champagne", e inhabilitarla para participar durante este periodo en los órganos de dirección y de representación del partido político o registrarse como candidata a puestos de elección popular.

León Gastélum, quien fue candidata de Morena al Senado por el estado de Baja California, celebró el triunfo en las pasadas elecciones del 1 de julio con champaña y lanzando insultos, como decir "cucarachas" a sus adversarios, por lo que fue difundida en un video en redes sociales.

Para las autoridades del partido político dicha conducta "tiene como consecuencia una afectación a la imaués de la celebración de la jornada electoral".

De acuerdo con la resolución de la Comisión, la acusada manifestó como alegatos que "no se indica en forma objetiva en qué consiste el daño ni se aportan pruebas para demostrar objetivamente el daño".

Pese a la sanción emitida, la Comisión reconoció que aunque "la denunciada sí tuvo intención de realizar declaraciones irrespetuosas y faltas de trato digno hacia los candidatos de otros partidos políticos, no existió dolo por parte de la denunciada de ocasionar un daño mediático a la imagen de Morena".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?